comerse la ciudad

Dos revistas caminadas en el arco de quince dias, el colectivo Nunca Mais, el No a la Guerra, las RAP sesiones, las Mesas de la Red de Lavapiés, la sala de ensayo, los conciertos, el espacio infantil, el rapeadero, la cocina colectiva, las jornadas de vivienda, ciudad y ciudadanía, los debates sobre Renta básica, el teatro, el cine, la cooperativa de cafeta, el Hackmeting, el encierro, las fiestas, Santa Antagonía, el grupo de mujeres, los debates sobre la negociación,...

La okupación del Laboratorio 03 se produce tras varios meses de debates en los que pensar el centro social que se quería. Se venía de un momento en el que se cruzaba agotamiento y rupturas del proceso Laboratorio 2 con nuevas incorporaciones, sobre todo de la ocnfluencia con el MRG, asmblea que encarnaba en ese momento el movimiento antiglobalización en Madrid.

Una de las primeras  reacciones al entrar al edifico fue la de "vamonos de aqui", un temor producido por las dimensiones del espacio y los ocnflictos que la incapacidad de ocntrolar semejantes dimensiones había producido, sobre todo, en la experiencia del Laboratorio 1.

Alguien dijo entonces "bueno ya que estmos, vamos a intentarlo" y a los pocos dias, El Laboratorio 03 se convirtió en una explosión de actividad, obras, limpieza, planes y grupos. En a penas 16 meses, el Centro Social cobró una relevancia a nivel metropolitano que el contexto político y administrativo no fue capaz de reconocer  tiempo.